29/10/10

CRONOLOGIA DEl GRUPO "CACTUS"






PROLOGO:
CACTUS, un súper grupo de rock duro de las Naciones Unidas con una corta vida de producción musical  dejando un precedente el género del rock hasta la actualidad
Este grupo se termino de concebir en 1970, lazando un disco un disco de intenso hard, blues y boggie rock que incluía dos versiones (“Parchman Farm”, “You Can’t Judge a Book by The Cover”) con una vibrante ejecución vocal e instrumental que no consiguió excesiva resonancia en ventas.

HISTORIA:
CACTUS comienza a definirse desde finales de 1969 por la sección rítmica del bajista de Vanilla Fudge Tim Bogert y el baterista Carmine Appice con el guitarrista Jeff Beck y el cantante Rod Stewart (también de la ya disuelta banda de Jeff Beck).
Sin embargo, Beck había sufrido un accidente automovilístico y estaba fuera de la escena musical por más de un año y Rod Stewart se unió a Ronnie Wood en Caras.
Fue esntoces en cuando a principios de 1970 Carmine Appice y Tim Bogert se reunen
Con el guitarrista de blues Jim McCarty que había estado con Mitch Ryder 's Detroit Wheels y The Buddy Miles Express, el vocalista de The Amboy Dukes, con esta alineacionlanzan la mercado su primer almbum con versionesde “Parchman Farm”, “You Can’t Judge a Book by The Cover”, y temas propios “Bro. Bill”, “Let Me Swim”, “My Lady From South of Detroit” sin mucho éxito en ventas.

Con Esta formación Cactus logró tres discos, en 1971 “One Way...Or Another”, “Restrictions” y  'Ot 'N' Sweaty”, para esta producción participo Eddie Kramer como ingeniero de sonido que le imprimió características enérgicas de hard rock y blues rock, esto consiguió la repercusión deseable para estabilizar el grupo, quien para la grabación de “Restrictions” había añadido al teclista Duane Hitchings.

Después de este disco, Rusty Day  y Jim McCarty abandonaron Cactus, siendo sustituidos por el cantante Peter French y el guitarrista Werner Fritzschings.   
La nueva formación publicó “’Ot ‘N’ Sweaty” (1972), un disco menor que mezclaba cortes en vivo con canciones en estudio y que supuso el último trabajo del grupo antes de su definitiva ruptura.

Posteriormente, Bogert y Appice formaron un terceto con Jeff Beck denominado Beck, Bogert & Appice Después de un álbum de estudio (el homónimo de Beck, Bogert & Appice) y un álbum en vivo (Live In Japón, editado sólo en Japón) la banda se disuelva definitivamente
Su Segundo álbum permanece inédito Hasta La Fecha, Junto Con Las Grabaciones del Último concierto de la banda Arco Iris En El Teatro de Londres El 26 de Enero de 1974
La Nueva Banda Cactus, Dirigida Por Duane Hitchings, álbum lanzo (hijo de cactus) y Nadie aparece de la Cactus original.
Mike Pinera, y "antes" de Blues Image  y  Iron Butterfly , sí produjo en la guitarra, Junto Con Roland Robinson en El Bajo y Jerry Norris en la Batería. La banda realizó una gira en vivo en el Medio Oeste y en la costa este  con Captain Beyond baterista Bobby Caldwell y ex  bajista de Gregg Allman  Charlie Souza.
The New Cactus banda pronto se disolvió, En los últimos años 70' Rusty Day formó otra versión de Cactus en Orlando, donde se había trasladado.
Esta versión de Cactus aparece Steve Dansby en la guitarra, Dan Keylon y más tarde Jhon Sauter  en el bajo, Frankie Robbins y luego Gary Moffatt en la batería, y Frankie Robbins, Dennis junto con Dan Keylon también jugó con los Rockets y Jim McCarty,  no hay grabaciones de estudio conocido de esta época, a pesar de que hay grabaciones en vivo  que no circulan.
El 6 de Marzo de 1982, Rusty Day muere a causa de disparos, Como Una Víctima De Un Negocio de Drogas Que salio mal.
Después de un largo paréntesis, Cactus reapareció en junio de 2006 con dos presentaciones en Nueva York: un aspecto de radio en El Show de Radiochick, y su primer concierto desde 1972 en el BB King's Blues Club en Times Square (el 3 de junio de 2006, Este show fue un calentamiento para el concierto que desató la reunión, una aparición en el Festival Sweden Rock en Norje, Suecia, el 9 de junio de 2006,
La versión 2006 de Cactus se ven miembros originales, Appice, Bogert y McCarty reunidos y unidos por el ex cantante de Savoy Brown, Kunes Jimmy en la voz, Randy Pratt se unió a la banda en Nueva York y Suecia en la armónica, grupo también lanzo un nuevo álbum, “Cactus V”
La banda ha citado como una influencia de su música a grupos como, The Black CrowesMontrose, and The Black Keys, Anvil, y Van Halen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...