5/10/10

CRONOLOGIA DE TRAFFIC











PROLOGO:
El Tráffic fue una banda de rock Inglés de la década de los 60’ cuyos miembros provenían de las West Midlands.  Básicamente el grupo se formó en abril de 1967 por Steve Winwood, Capaldi Jim, Chris Wood, y Dave Mason. Sus comienzos como grupo de rock psicodélico fueron influenciados  por la música de los The Beatles lo cual se denota en  primeros singles,
Diversificado su con un sonido a través del uso de instrumentos tales como teclados como el Mellotron, instrumentos de caña, y mediante la incorporación de técnicas de jazz y de improvisación en sus interpretaciones musicales.
 Steve  Winwood ya era un músico exitoso antes de unirse a Tráffic, a los  15 años se había convertido en el líder de la Spencer Davis Group en 1963. The Spencer Davis Group lanzó tres álbumes  y en el Top Ten del Reino Unido, así como dos sencillos Top Ten en los Estados Unidos.
Traffic se disuelve en 1969 debido a la fricción entre Steve Winwood y Dave Mason
quienes  eran  el motor en lo que a composiciones se refiere dentro del grupo.
El tráfic fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama el 15 de marzo de 2004.






HISTORIA:
Steve  Winwood conoció al baterista Jim Capaldi, el guitarrista Dave Mason, y multi-instrumentista Chris Wood cuando atascado junto a The Elbow Room, un club en Aston, Birmingham.
 Los cuatro componentes del grupo colaboraron conjuntamente con un grupo llamado The Elbow Room, en Aston, Birmingham. Mason y Capaldi estaban ansiosos por formar un grupo, y Winwood se unió a su grupo, junto con Chris Wood, y de esta forma fue como los cuatro miembros se trasladaron al campo, aislados en Aston Tirrold, Berkshire, para poder practicar,
para escribir y ensayar nuevas canciones.

El debut de la banda  se produce en 1967, con el single "Paper Sun"
Tráffic  firma con la isla de Chris Blackwell Records (donde el hermano mayor de Winwood Muff, también miembro de la Spencer Davis Group, más tarde se convirtió en un productor musical y ejecutivo), su primer single "Paper Sun" se convierte en un éxito en el Reino Unido a mediados de 1967, Su segundo single, de  Mason el clásico psych-pop de "Hole in My Shoe" fue un éxito aún mayor, y se convirtió en uno de sus temas más conocidos, pero sentó las bases para aumentar la fricción entre Winwood y Mason, el compositores principales del grupo.
La banda fue el tercer single, "Here We Go Vuelta al Mulberry Bush", se realizó para la banda sonora de la película británica de 1967
La banda debutó con su primer album Mr.Fantasy, producido por Jimmy Miller, y similares soltero, fue un éxito en el Reino Unido, pero no tan grande en los EE.UU. o en otros lugares, a pesar de que llegó a # 88 y se mantuvo en las listas durante 22 semanas en los EE.UU.
La banda empezó a ir de gira por USA en 1968,
Mason abandonó el grupo después de la publicaqcion del Sr. Fantasy, pero regresó para su segundo álbum








 al año siguiente se publica su tercer álbum  "Last Exit", en el que una gran parte del disco está grabado un en vivo
Los problemas con Mason se acentuaron y produjeron su expulsión del grupo, un poco antes del estreno de Sr. Fantasy,
 Mason estaba contento por evadir todo tipo de responsabilidad conel grupo, un contraste directo con el compositor del grupo de Capaldi y Winwood.
El grupo continuó sin Mason, y Steve Winwood no tuvo otra salida que tocar el pedal bass, el teclado, y cantar cuando el grupo comenzó a actuar en directos. El grupo sufrió mucho, ya que tenía que mantener un repertorio repleto de canciones sin la gran habilidad de Mason para componer.
Mason se reincorporó a la banda en su segundo álbum, Traffic, publicado en 1968. que incluía la versión original de Mason "Feelin 'Alright", que  posteriormente fue con gran éxito de Joe Cocker y Three Dog Night.





Los tres miembros restantes querían llevar al grupo en una dirección diferente, optando por un folk  blues estilo en lugar de su anterior psicodélica con sonido de rock ecléctico, pero se separaron de nuevo antes de realizar cualquier grabación más o excursiones.




Steve Winwood entonces formó el súper grupo “Blind Faith”, con Eric Clapton y Ginger Baker de Cream y el bajista Ric Grech esta banda duró tan solo un año, la grabación de un álbum y emprender una gira por EE.UU.
Los miembros restantes de Tráffic  inician un proyecto con Mick Weaver, la efímera Mason, Capaldi, más conocida como “Wooden Frog”, dicho intento se quedó solamente en eso, en un intento, ya que no pudieron grabar ningún álbum. Después de la ruptura de Blind Faith en 1969, Steve Winwood comenzó su etapa como solista, en la que Capaldi contribuiria,
el proyecto finalmente se convirtió en un álbum nuevo de tráffic (sin Mason), John Barleycorn debe morir, el  álbum de mayor éxito hasata la actualidad.

Tráffic pasó a ampliar su línea en 1971, y agregó Ric Grech en el bajo, el baterista Jim Gordon, de “Derek and the Dominos”, y el percusionista Rebop Kwaku Baah, Welcome to the Canteen" se publicó en septiembre y rememora la separación de la banda con Artistas Aunado Records.
Dave Mason regresó de nuevo para grabar su tercer y último disco con la banda. Mason tocó dos canciones de su disco en solitario, "Alone Together". Finalmente el álbum acabó con la cubierta de la canción de Spencer Davis Group, "Gimme ' Some Lovin".
Después de que Mason se marchara definitivamente del grupo, Traffic sacó a la venta "The Low Spark of High Heeled Boys", que pronto se convirtió en un gran éxito en USA. De nuevo, los problemas personales desintegraron totalmente la banda, de manera que Capaldi empezó su carrera en solitario, y Grech y Gordon dejaron la banda.
Después de la larga recuperación de peritonitis de Steve Winwood, el sexto disco de estudio de Traffic, "Shoot Out at the Fantasy Factory ", siendo, de nuevo, otro gran éxito. Grabado en 1973 con el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood, reemplazando a los antiguos miembros Gordon y Grench."When the Eagle Flies", publicado en 1974, incluyó al bajista Rosko Gee.
 Después de la disolución de Traffic, United Artists sacó dos recopilatorios, de los cuales sólo tamaron canciones de la primera parte de su repertorio.
Capaldi y Winwood se reunieron como de tráfico en 1994 para una gira de una sola vez, con los  The Grateful Dead.
Tráffic abrió para The Grateful Dead durante la gira de verano, y grabaron  lanzaron un CD de material totalmente nuevo lejos de casa, pero se hizo sin Chris Wood, quien había muerto en 1983 por causas relacionadas con el alcohol. El papel de la flauta y  saxo en la gira fue interpretado por Randall Bramblett, que nunca había sido miembro de Tráffic, sino que había trabajado extensamente con Steve Winwood. El bajista de la gira fue Rosko Gee.
Michael McEvoy se unió a la línea de tocar teclados, guitarra y viola, y Walfredo Reyes Jr. tocó la batería y percusión.
los planes provisionales para otro proyecto de Tráffic fueron truncadas por la muerte de Jim Capaldi a la edad de 60 años en enero de 2005, lo cual puso fin a la asociación para componer canciones con Steve Winwood que había alimentado el Tráffic desde su comienzo.


Estimado Sr. Fantasy fue una celebración para  Jim Capaldi, que tuvo lugar en el Roundhouse en Camden Town, Londres el 21 de enero de 2007. Entre los invitados,  Steve Winwood, Paul Weller, Pete Townshend, y muchos más. Estimado Sr. Fantasy contó con la música de Jim Capaldi y Tráffic, los beneficios fueron para recursos a El Jubileo de Acción Niños de la Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...