6/7/11

DISCOGRAFIA DE LA BANDA “MANAL”














ORIGEN:
Buenos Aires, Argentina

GENERO MUSICAL;
Rock, Blues, Soul  y R&B

PERIODO DE ACTIVIDAD:
Desde; 1968 -  Hasta 1971
Y luego 1981

INTEGRANTES:
Alejandro Medina: bajo, voz y teclados
Claudio Gabis: guitarra, armónica, piano y órgano
Javier Martínez: batería y voz

GRUPOS RELACIONADOS:
Bublin'Awe
Los Beatniks,
Los Seasons

ARTISTAS RELACIONADOS:
Aldo Giacomino
Jorge Iacobellis
Jorge Szajko
Luis de León
Jorge Capello
Jorge Pasqcuali
Claudio Rodríguez
Carlos Vidal
Conejo Jolivet
Charly García
Andrés Calamaro
León Gieco

SELLOS DISCOGRAFICO:
Mandioca,
RCA, CBS,
Microfon-Talent

DISCOGRAFIA:
*Manal Mandioca/Microfon 1970
*El león RCA 1971
*Reunión CBS 1981      

SENCILLOS:
*"Qué pena me das"/"Para ser un hombre más" (sencillo), Mandioca 1968
*"No pibe"/"Necesito un amor" (sencillo), Mandioca 1969
*"Doña Laura"/"Elena" (sencillo), RCA 1970

ÁLBUMES de RECOPILACIONES:
* Manal: recopilación de los primeros sencillos y el primer disco [álbum doble],   Talent/Microfon 1973
*Manal Javi (independiente, 1987) inédito, salvo tres temas editados por la revista Noticias.
*En vivo en el Roxy 199














LETRA  DE CANCIONES:

PARA SER UN HOMBRE MÁS

Tu vas en este tiempo que nunca podré entender.
Esto parece fácil, la sangre vino de ayer.
Aguas con mucho aceite, ciudades de alquitrán
para ser un hombre más.
Gente que habla mucho, reparte por ahí
vieja sabiduría que nunca podrá vivir.
Pálidos de cultura, cerveza van a tomar
para ser un hombre más.
Cuánto tiempo llevo aquí en la avenida,
y ese rascacielos ni siquiera me mira.
Tengo mucho sueño, me quiero ir a dormir
por favor.
Somos tan diferentes todos entre sí,
que cualquier sedante con todos me va a rendir.
¡A beber el vino de la prosperidad!
Para ser un hombre más.
Sigo organizando ahora el gran festín
del aburrimiento que siempre doy para mí.
Todos pueden venir, se van a divertir
como yo.
Chicas muy arregladas pasean por ahí
pasan por la cortina de un miedo que va a venir.
Bajo la ventanilla, van a poderlas ver
para ser un hombre más.
Cambio por este día un cheque de un millón
o viaje con estadía al tiempo de un faraón.
Voy a añorar cosas de la antigüedad
para ser un hombre más.
Un hombre más
un hombre más














NO PIBE

No hay que tener un auto
ni relojes de medio millón
cuatro empleos bien pagados,
ser un astro de televisión.
No, no, no, no pibe,
para que alguien te pueda amar,
porqué así sólo tendrás
un negocio más.
No debes cambiar tu origen
ni mentir sobre tu identidad.
Es muy triste negar de dónde vienes
lo importante es adónde vas.
No, no, no, no pibe,
no lo hagas que eso está mal;
si tu madre te escuchara
moriría de llorar.
No hay que viajar a Europa
ni estudiar en la universidad,
tener títulos de nobleza
o prestigio en la sociedad.
No, no, no, no pibe,
para que alguien te pueda amar.
Nada de eso es importante
en amor, ya lo verás














NECESITO UN AMOR

Para mí que estoy tan sólo
necesito un amor,
para aquel que está olvidado
necesita un amor
y si ella está llorando
necesito un amor.
Todos muy solos están
se miran sin comprender,
de noche van a pasear
necesitan amar.
Nada más que un amor,
la vida por la calle se va
necesito un amor,
por el puerto mirando barcos
necesito un amor.
Es inmensa la ciudad
solitario en la multitud
como soy un hombre más
necesito un amor.
La vida por la calle se va
necesito un amor,
cada minuto es un minuto menos,
necesito un amo














BLUES DE LA AMENAZA NOCTURNA

Ahora me toca huir a mí, nene,
a tiempo antes que me den
vacaciones por un día sin cobrarme, nene,
no las quiero disfrutar,
porque mi madre no las entiende
y el sol de mañana no puede esperar.
Por esta calle pasa el 99, nene,
ahora sólo hay que esperar
por esta calle pasa el 99, nene,
ahí ya nos viene a llevar
hasta una casa allá en Flores
porque detrás de la puerta
hay más seguridad

OS VEREMOS MAÑANA

Nos veremos mañana por aquí.
Nos veremos mañana, o pasado tal vez.
Nos veremos mañana, si mañana,
mientras haya mañanas que presentir.
Hasta el último día,
que no tienes mañanas que perseguir.
Llámame al mediodía que te voy a decir
donde nos encontramos esta tarde para vivir.
Esta tarde veremos otra vez la ciudad,
que es un da más vieja y mas nueva igual.
Este amor tan civilizado,
tiene horarios para respirar













JUGO DE TOMATE

La tierra que te da la vida,
da un tiempo para decidir;
eligiendo inteligentemente,
todo el mundo podrá ser feliz
Jugo de tomate frío,
jugo de tomate frío
en las venas,
en las venas deberás tener.
Si querés ser un terrible vago,
todo el día panza arriba y a dormir;
o elegiste ser un tipo capo,
siempre serio y que da temor.
Si querés triunfar con las mujeres,
tener muchas que lloren por vos,
tendrás que ser un poco inteligente,
tener dinero y buena voz.
Si querés ser un tipo importante,
que se hable todo el día de vos,
o querés inmortalizarte como héroe,
asesino y semi-dios.
Deberás tener: jugo de tomate frío,
jugo de tomate frío
en las venas,
en las venas deberás tene
 
TODO EL DIA ME PREGUNTO

Muchas veces me pregunto
para que vivo así
muchas veces me pregunto
para que vivo así
Caminando sin parar
muchas veces sin dormir
y para qué...
Como puedo estar tan sólo
y porque, y porque
muchas veces me pregunto
y porque vivo así.
Mis amigos donde están
hoy no llegan hasta mí
y porque...
Como puedo estar tan sólo
y porqué, y porqué
Como puedo estar tan sólo
y porqué, y porqué
Muchas veces me pregunto
porque vivo así...

 





   

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...