19/3/13

DISCOGRAFÍA DE LA BANDA "ARKANGEL"

ORIGEN:
Valencia – Venezuela

GENERO MUSICAL:
Hard rock
Power Metal
Heavy Metal
Speed Metal
Glam metal

PERIODO DE ACTIVIDAD:
Desde; 1981 - Presente

INTEGRANTES:
Giancarlo Picozzi - Guitarras y coros
Felipe Arcuri - Bajo y coros
Jean Puccia Suarez - Teclados
Giorgio Picozzi - Batería y arreglos
Vector Peña - Guitarra
Eduardo Parcas - Vocalista

OTROS INTEGRANTES:
Paul Gillman,
Freddy Marshall,
Breno Díaz,
Mickey Tedeschi,
Sergio Marín,
J.G. Spíndola,
Klaus Kikas,
J.R. Puccia,
Joad Manuel Jiménez,
Luis González
Carlos Arvelo

ARTISTAS RELACIONADOS:
BandaPOWER AGE”
Banda “EKUTROM"
Banda "MASAKKRE"
Banda "BLACK KNIGHT"
Banda "ALEPH"
Grupo  “TAXI” 
Banda  Odin
Banda  Arastral   Spindolla 
Banda  Epigono 
 Proy.   Gasser 
Banda  Incendiario
Grupo  Aleph 
Black  Rainbow
Fratelli  Acuri 
Banda  Centurion
Sexto Sentido
Alfredo Escalante
Luis Oberto
Salvador Pérez
Román Chalbaud

INFLUENCIA  MUSICAL:
Cream
Creedence Cleawater Revival,
Black Sabbath
Led Zeppelin
Jehtro Tull
Deep Purple
Steppenwolf
Alice Cooper
Grand Funk Railroad
Ten Years After
Jimmy Hendrix
Aerosmith
ACDC
Judas Priest etc.
Y por supuesto” Kiss”,


SELLOS DISCOGRÁFICO:
Corporación Los Ruices (Color)
Sonorodven

DISCOGRAFÍA:
       ÁLBUMES de ESTUDIO
* Arkangel (1981)
*Rock nacional (1982)
*Represión latinoamericana (1983)
*No más apariencias (maxi-single) (1992)
*Inmortal (1993)
*El Angel de la Muerte (2000)
*MMVII (2008)

ÁLBUMES de RECOPILACIONES:
*La respuesta (recopilatorio) (1987)
*Arkangel (recopilatorio) (1994).


TEMAS MAS POPULARES:
1. VAGON DE LA
2. HEROES CAIDOS
3. ROCK NACIONAL
4. LIBERTAD
5. REPRESION LATINOAMERICANA
6. NUNCA TE DETENGAS
7. Rock´n´Roll no Morirá


LETRA DE CANCIONES:

CANCION:
Despierta América

Despierta América y ataca
Doblan campanas en cada torre
Y no preguntes por quien lo hacen
Están doblando por ti
Y gritan hombres ancianos y niños
Gritan las madres al pie de la cuna
Gritan los muertos desde su tumba
Ya no se puede seguir así
América, América, América
Despierta
Despierta ya de tu estúpido sueño
Mira a tu lado, todo está en llamas
Y es que nadie es una isla
Totalmente apartada del mundo

CANCION:
La Farsa Y La Máscara

Con la lluvia ha llegado el circo
Desfilando por la ciudad
Y uno a uno van pasando
Pequeños monstruos y payasos
Caras pintadas todas de blanco
Grandes sonrisas de rojo sangre
Quisiera saber qué es lo que ocultan
Almas en pena o criminales
Pasó a paso sin parar
Este show debe continuar
Ríe ríe sin cesar
La función debe continuar
Esta vida es como un circo
Y la suerte decidirá, si vas a las gradas
O a la pista si reirás o lloraras

CANCION:
Hacia La Eternidad

Un nuevo día nos despierta
Un largo camino nos espera
Siempre en busca de nuestro destino
Y la carretera non lleva de un lugar a otro
Y si nos ves en el cruce de caminos
Piensa que todo está muy bien
Que seguimos luchando unidos para no caer jamás
Los viejos días eso son solo
Viejos días, lo que importa
Es el presente y no nos hables
De glorias perdidas
Porque eso nunca sucedió

CANCION:
Damas De La Noche

Entre calles sórdidas y lamentos
Ruedan las tristezas y vuelan los recuerdos
Hacia un pasado de amores intensos
Vuelve ya al presente donde hay solo sexo
Y encontraras pasiones
Y encontraras desvíos
Mas compraras placer vació
Damas de la noche
Siempre están allí.
Como bailarinas sin espejo mostrando trucos
Solo por dinero y el placer fingido
Nunca te dará amor aunque lo busques
Solo una comedia de rostros maquillados
Con el alma vacía
De rostros maquillados con el alma vacía
Una tragedia
Entre los susurros en la oscuridad
Solo hay lujuria sin parar
Las miradas se pierden en tu caminar
Mira en tu bolsillo lo puedes comprar
Y cambiaran su nombre
Caerán en el olvido
Nunca verán la luz del sol
Damas de la noche
Siempre están allí
No importa quién pagara esta noche
Ellas juegan fuerte
Retando a la vida
Dinero o la muerte el riesgo es total
Más a ella nadie la extrañara

CANCION:
Asesino

Hola como estas
A quien has venido a buscar
No es a mí a quien querías
Y a quien jurabas amar
Pues hoy he venido
A arreglar la situación
Tu amante yace muerto
Reza tu oración
Pues no me digas que tú creías
Que te estabas burlando de mí
No me digas que tú creías
Que te estabas burlando de mí
No me mires de esa forma y no llores mas
Ni que jures lo que jures no te salvaras
Tu traición será pasada por el filo de este cuchillo
Encomiéndate al infierno que es donde está tu amigo
Pues no me digas que tú creías
Que te estabas burlando de mí
No me digas que tú creías
Que te estabas burlando de mí, no
Asesino soy
Y asesino tú me hiciste
Yo corro como el viento
Asesino y asesino
No me mires de esa forma y no llores mas
Ni que jures lo que jures no te salvaras
Tu traición será pasada por el filo de este cuchillo
Encomiéndate  al infierno que es donde está tu amigo
Pues no me digas que tú creías
Que te estabas burlando de mí
No me digas que tú creáis
Que te estabas burlando de mí
Asesino soy
Y asesino tú me hiciste
Yo corro como el viento
Asesino y asesino

CANCION:
Los Gusanos Del Poder

Desde hace mucho tiempo
Nos quitaron las cadenas
Que nos tenían prisioneros
Varios siglos en la historia
la reacción surgió
Cuando la gente grito
Basta ya
Y bajo el mando de un valiente
Lucharon y murieron
Por ser independientes
Y lo lograron
Hoy en estos días
Nada parece cambiar
A lo mejor estamos peor
Que en la época colonial
Lo que sucede es algo
Que es muy fácil de explicar
Vivimos como ratas bajo las trampas
Construidas por los viejos verdugos
De este país
A todos nos preocupa este engaño interminable
Hasta cuando sufriremos por los gusanos del poder
Se burlan de ti se burlan de mi
Dame tu espada libertador
Para vengarte
Cuanto más esperaras por un héroe nacional
El que promete tanto y al final nada te da
Pues bien amigo la solución quizás la tengas tu
La juventud nos da el mañana y esa ventaja
Nadie nos la quitara aunque les duela

CANCION:
Dios Perdona Yo No

Temblad parias de la tierra
Pues ha llegado el día
La justicia implacable jamás se detendrá
Se creían muy seguros en sus jaulas
De cristal  robándoles  sus sueños
A la pobre humanidad
Cuando de repente
Apareció un demente
Odio visceral dominara su mente
Ahora deben callar las lenguas de serpiente
El que sostiene el arma
Hablara lentamente
Cuando de repente
Disparo el demente
Un círculo sangriento
Apareció en la frente
Ya no hay tiempo ya
Para discutir puede ser
Que dios perdone
Mas yo no
Ya nunca más reirán bastardos de la usura
Perecerán ahogados como ratas en sus cuevas

DISCOS:


































































CRONOLOGIA de la BANDA "RAKANGEL"





PROLOGO:
“Arkangel”; es una banda de rock Venezolana que se clasifica dentro del género del heavy metal  fundada en la ciudad Valencia, Estado Carabobo considerada la Capital del Rock en Venezuela “Arkangel”; es una de las bandas más representativa del rock hecho en ese país.
En medio de esto todavía se copiaba mucho en América Latina, la dependencia del Rock Anglosajón era inmensa y no solamente por muchos de los nombres de las bandas, ya que en México, Argentina, Venezuela y por toda Iberoamericana el grueso de lo que se hacía era con la vista puesta en California, Nueva York o Londres.
Por ejemplo en Venezuela las propuestas eran, grupo: Tsee Mud, era el Led Zeppelin, grupo: Pan era como Santana, en caracas: Gerry Weil era en contra partida  Rick Wakeman,  El Zigui: era el Bob Dylan criollo, y el grupo: Syma eran como el Crosby, Stills, Nash and Young caraqueños.
Lo mismo sucedía en Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá o Lima. Sin embargo, revistas como "Pelo" en Argentina, "Gente Joven" en Venezuela y "Pop" en México daban fuerte apoyo a todo esto que se estaba aún gestando.
Otro tanto ocurría con las imitaciones de Woodstock y los grandes festivales como Monterrey Pop o Isla de Wight. En la capital Argentina se hacían los Buenos Aires Rock; en la capital Mexicana "Avándaro" y en Caracas el Festival del Parque del Este (donde para entrar había que llevar solamente una flor), los Festucab, el de Los Cocos en Macuto y el del antiguo aeropuerto Grano de Oro en Maracaibo, entre muchos otros.
A pesar de todo este entusiasmo, no era mucho lo que se podía rescatar del Rock Iberoamericano en países donde hacer, grabar y desarrollar este género eléctrico tropezaba con cualquier cantidad de obstáculos que iban desde dictaduras y democracias represivas hasta las dificultades para vivir del Rock, tener buenos equipos, o grabar en el estudio con técnicos habituados.
A esto se le agregaba, gente que no conocía de Rock y que cuando escuchaban una guitarra eléctrica pensaban que estaba distorsionada y había que afinarla además de esto se le agregaba la inexperiencia de mucha gente involucrada en estas lides, las pocas horas de estudio que se le concedían a una grabación de Rock y los tropiezos para cantarlo armónicamente en español.
La banda se conforma a mediado de la década de los ’70, tras su formación,  se destacó como una de las pocas bandas del género metal en Venezuela llegando a ser la banda más representativa del Rock criollo con una gran influencia en la diseminación del género en el país.
Su intensa actividad en Valencia la llevó a que la bautizada como Capital del Rock de Venezuela.
La banda “Arkangel”;  fue una banda de rock de la década de los ’80, se destacó como una de las pocas bandas del género metal en Venezuela llegando a ser la más importante en la escena musical de este país.
Su formación se inicia en la década de los ’70 con el nombre de  Power Age” conformada por  Paul Gillman (vocal líder), Freddy Cabezas Marshall (guitarra líder), Rogelio Gutiérrez (bajo) y los hermanos Giancarlo Picozzi (guitarra rítmica) y Giorgio Picozzi (batería).

la banda “Arkangel”;  tuvo gran influencia en numerosas bandas de rock que se formadas en el centro del país, a pesar de encontrarse activa, la alineación más conocida de la banda fue la que se conforma entre 1981 y 1983, periodo en que realizaron sus tres primeros álbumes.

SU HISTORIA:
Hablar de “Arkangel” es hablar de la banda que liderizó el movimiento  Heavy Metal en Venezuela a comienzos de la década de los ´80, una de las bandas más legendarias del Heavy Metal latinoamericano. 
La leyenda comienza a mediado de de la década de los ’70 con cuatro jóvenes valencianos que realizan una escenificación de un show del grupo “Kiss”, en la cual con un fondo musical con canciones de esta banda, los chicos, vestidos y maquillados como sus ídolos, lograron transmitir toda la energía y el impacto visual que siempre ha caracterizado a la música rock, estos jóvenes eran: Giorgio Picozzi, Giancarlo Picozzi, Paul Gillman y Miguel Sánchez, a raíz del éxito obtenido, los cuatro deciden que a partir de ese momento, ya no se conformarían con doblar en escena las canciones de sus bandas favoritas, sino que interpretarían las canciones tocando los instrumentos, de ese modo nació el grupo “Power Age”.
NOTA:
El grupo “Power Age” fue una banda de Hard rock y  Heavy metal está considerada como la agrupación pionera y madre del movimiento de Hard Rock y Heavy Metal en Venezuela, que en aquellos momentos no pasaba de ser mas que una corriente underground.
El grupo “Power Age” nunca grabó ni editó ningún álbum, sin embargo se pueden encontrar dos de sus canciones en la discografía de “Arkangel” y en la de Paul Gillman, ya que ambos artistas grabaron y editaron canciones compuestas por ellos durante su estadía en “Power Age”.
Estas canciones son:
Paper Life, compuesta por Freddy Marshall en 1977 y grabada por “Arkangel” en el álbum El Ángel de la Muerte (Arkangel).
El Anticristo, grabada por Gillman en el álbum "25 años".

Sus orígenes se remontan al año 1977; con la formación original que sería la siguiente, Giancarlo Picozzi en la guitarra, Giorgio Picozzi en la batería, Miguel Sánchez 2da. Guitarra y Paul Gillman en las voces, a ellos se les unió Rogelio Gutiérrez en el bajo.
Con esta formación la banda comienza a ensayar fuertemente y conforman un repertorio de covers de artistas como “Aerosmith”, ACDC, “Judas Priest” y por supuesto ”Kiss”, pero cuando estaban a escasamente un mes de dar su primer concierto, el guitarristas Miguel Sánchez sufre un auténtico ataque de pánico escénico y abandona la banda, siendo ocupado siendo sustituido por Freddy Marshall, a quien Paul Gillman había conocido unos meses antes y con el cual había entablado amistad.
Freddy Marshall, venias de las bandas Equos Reverber Band, y la banda  Badge formadas por algunos compañeros de high School, en esos grupos se desempeñaba como baterista, pero paralelamente a ello, comenzaba a incursionar en el mundo de la guitarra, fuertemente influenciado por artistas como Led Zeppelin, Deep Purple, Humble Pie, Neil Young y Carlos Santana entre otros.
Con esta alineación, “Power Age” da su primer concierto en la ciudad de Maracay, obteniendo un gran éxito basado en la potencia de sus interpretaciones y en la puesta en escena de un show que nunca antes había realizado ninguna banda de rock en Venezuela, era evidente que lo que habían aprendido escenificando al grupo Kiss, les había capacitado para diferenciarse del resto de los grupos del país y colocarse a la vanguardia del movimiento de rock nacional.
Poco después de ese concierto, ofrecen otro en la ciudad de Valencia, y también comienzan a sonar algunas de sus canciones (grabadas en garaje con muy escasos medios técnicos) en una estación del centro del país llamada Radio Mía.
El resultado de esto es que por toda la nación se empieza a oír hablar de una banda "que toca brutal y que no parece nacional".
Con esas palabras se puede definir la carrera exitosa del grupo “Power Age”, y con ellas resumen las bases fundamentales de la banda, la fuerza de ejecución y la imagen.
Pronto llegaron las giras y las presentaciones en TV, el grupo “Power Age”, es invitada a participar en varios festivales musicales realizados en Caracas; capital del país, tocaron en festivales como el de la concha acústica de Bello Monte y en el Poliedro de Caracas.
En esos espectáculos; el grupo “Power Age” causa sensación, pues el público se sorprende al ver una banda capaz de tocar Hard Rock y Metal, al estilo de Zeppelin, Sabbath o Aerosmith; en lugar del aburrido cóctel de jazz, fusión y música afro caribeña, que generalmente interpretaban las bandas capitalinas, así nace la leyenda en torno a el grupo ”Power Age” y "su Rock Salvaje".


LOS INICIOS:
En los años de 1976 y 1977: fueron testigos de una intensa labor desarrollada por tres jóvenes, a quienes se le suma Miguel Sánchez, con quien luego de largas secciones de  ensayos, debutaron un día de las madres en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, vestidos y maquillados como el grupo "Kiss", alcanzando un rotundo éxito que no logró satisfacerlos totalmente al sentirse frustrados por el hecho de "ser sólo una imitación"; es así como deciden formar el grupo  "POWER AGE".
 
En 1978;  es cuando cinco estudiantes de la ciudad de Valencia que compartirían gustos musicales similares, deciden sumar sus esfuerzos y talento, para formar una banda de rock, con ideas nuevas que pudiera impulsar al movimiento del Rock y del Metal en el país, que en aquellos momentos no pasaba de ser mas que una corriente underground, en un país dominado por estilos musicales, tales como: disco music,
la salsa caribeña y demás tendencias netamente comerciales.
Es así como una vez cimentada la Banda, ésta comienza a realizar una serie de conciertos en la región central del país, logrando captar la atención de la prensa a nivel nacional.
Un buen día para asombro de los músicos, se enteran de que los periódicos comienzan a llamar a la ciudad de Valencia, la Capital del Rock en Venezuela, y se enteran también de que la banda (llamada “Power Age” en ese momento) es considerada la fuerza motriz e impulsora de ese fenómeno musical.

En 1979; el grupo  “POWER AGE”, junto con otras bandas musicales ofrecen un concierto en el Caney del Trigal, logrando la atención de la prensa local y nacional

En 1980; el grupo "Power Age", aparecen en la pantalla televisiva en los meses de enero y febrero, en lo que serían las primeras transmisiones a color (EL SHOW DE LUIS OBERTO por VENEZOLANA DE TELEVISION).
En este año Rogelio Gutiérrez abandona el grupo y emigra a los Estados Unidos siendo substituido por Bruno Díaz como nuevo bajista,

En 1981; logra hacer realidad otro de sus grandes sueños, tocar en el Poliedro y luego, realiza tres presentaciones más, en junio ganan el Festival de Rock Nacional.
El impacto que producen las actuaciones del grupo, es lo que motiva al locutor y productor de TV, Alfredo Escalante, a presentar al grupo “Power Age” en su programa de televisión, llamado "La Música Que Sacudió al Mundo"; dicho show televisivo se transmitía en todo el país a través de Venezolana de Televisión y tuvo tal éxito; que Alfredo Escalante se anima a convertirse en asesor del grupo y comienza a buscar una casa disquera que se encargue de la edición del tan esperado primer LP de la Banda.
Es así que Alfredo Escalante les sugiere cambiar el nombre del grupo por el de  “ARKANGEL”,  los músicos aceptan,  y Alfredo Escalante contacta al productor discográfico Salvador Pérez del sello Corporación Los Ruices (Color); les ofrece su primer contrato discográfico, los músicos aceptan y firman un contrato por tres discos,  entran en los estudios de grabación y en solo tres días realizan su primer trabajo discográfico, con lo que por primera vez en la historia musical de Venezuela se grabaría una banda de  Heavy Metal nacional.
Ha nacido la banda  “ARKANGEL” , los cuales estrenan su primer LP “Arkangel” en un concierto realizado en el teatro La Campiña en Caracas, el 30 de Octubre, realiza un concierto en el Estadio Polideportivo “Misael Delgado”, de la ciudad de Valencia.
el éxito del disco es tal, que rápidamente se agotan las existencias, y la Banda “Arkangel” se convierte en la mayor vendedora en la historia del rock en Venezuela, Incluso cuatro temas del disco son tomados para formar parte del sound track de la película “Cangrejo” del cineasta Venezolano Román Chalbaud, en ese film la Banda aparece en varias escenas.
Con esa película; la música y la imagen de la Banda llegan a lugares tan lejanos y dispares como la URSS y China, además de que “Cangrejo”; participa en el célebre festival Cinematográfico de Cannes, obteniendo magnífica crítica.

Fueron invitados a tocar por Venezuela junto con el Barón Rojo de España, Harlequin y Wrabitt de Canadá y Joe Perry Project de Estados Unidos, (Una vez separado de Aerosmith) y quien por cierto, le ofreció a Paul Gillman llevárselo a Boston para formar otro proyecto, lo cual rechazó por preferir seguir luchando por el Rock Nacional.

En 1982: la banda “Arkangel”; prosigue sus giras por todo el país, presentándose en numerosos conciertos y shows de TV. Además; en ese año comienza la grabación del segundo álbum de la Banda titulado Rock Nacional; uno de cuyos lados es grabado totalmente en directo, constituyéndose “Arkangel” de esa forma, en la primera banda de Hard Rock y Heavy Metal venezolana que edita un disco en vivo.
En 1983; en este año se edita el tercer álbum del grupo, titulado Represión Latinoamericana.
Con ese disco la banda “Arkangel” se da a conocer fuera de Venezuela, convirtiéndose en una de las leyendas del Metal Latinoamericano.
En ese álbum, buscan nuevas vías musicales, y la banda añade un nuevo integrante a su staff con la inclusión de Mickey Tedeschi como tecladista, esta decisión impulsa a Paul Gillman y a Alfredo Escalante a dejar la banda “Arkangel”, ya que no estaban de acuerdo con la incorporación de un nuevo miembro a la banda.
En este álbum, los músicos abordan en sus canciones los problemas que aun hoy aquejan a la América Latina; esa es la razón que explica la trascendencia de la banda “Arkangel” a nivel de Latinoamérica.
en ese mismo año; se forma el grupo Massakre conformada por Paul Gillman voz, Victor  M. López bajo y coros, Rodolfo “Pocho” Serra guitarra, y Alvaro Cordova batería, que inicialmente se forma como iniciativa de Alfredo Escalante de agrupar a músicos de la escena del rock venezolano para rendirle  un tributo a John lennon, este grupo graba algunos demos entre las que destaca el tema Como Together de The Beatles, poco después Alvaro Cordova es sustituido por Gerardo Ubieta.
Este grupo se presento en pocas oportunidades siendo la más destacada cuando compartieron escena con el grupo Van Halen en el poliedro de caracas en enero del ’83 el tema como together fue editado en los discos de recopilatorios de Paul  Gillman (lo inédito-1993 y 25años-2001)
 
En 1984; Paul  Gillman abandona el grupo y el tecladista Mickey Tedeschi se encarga de la parte vocal, esta formación se mantiene hasta 1990 y las únicas grabaciones que deja es la inclusión de dos piezas (Parte de Mi, Conmigo Estarás) en un álbum recopilatorio titulado La Respuesta, el cual también incluía a bandas como Radio Clip, Ibiza, Kashmir y Alta Frecuencia.
Tras la partida de Mickey Tedeschi, la nueva formación de la banda queda integrada por Breno Díaz, Giancarlo Picozzi, Freddy “Cabezas” Marshall, Giorgio Picozzi, Sergio Marín-Voz, y Klaus Kikas-Teclados.
A finales de los años ‘80; la banda realiza dos nuevas producciones musicales: La Respuesta y No Más Apariencias, en las cuales trata de fusionar el Metal con el Pop, y a pesar de que eran dos discos excelentes, los músicos no se sentían satisfechos y es entonces cuando “Arkangel” decide volver a sus raíces, el metal y el Hard Rock,
con esa intención e idea, entran en los estudios a principios de los años ‘90, para grabar su segunda producción discográfica en forma independiente, un álbum titulado Inmortal, con José Gregorio Spindola como cantante y front-man, el resultado es un disco lleno de canciones durísimas,(Heavy metal total);que refleja el pensamiento de la Banda... El rock es eterno y jamás morirá.

Este disco marca el retorno y relanzamiento de ”Arkangel” como la Banda más importante del país.
Y rápidamente se reinician los shows y las giras de conciertos, en los cuales la banda “Arkangel” alterna y comparte escenarios con artistas de tanta importancia como: Reo Speedwagon, Scorpions, Joe Perry Proyect (Guitarrista de Aerosmith), Wrabbit, Harlequín, Barón Rojo, Rick Wakeman (ex - integrante del grupo Yes), y parte de los músicos de “ARKANGEL” junto a la banda de Paul  Gillman en la presentación de Iron Maiden en Venezuela.

En 1992; se publican el EP No Mas Apariencias.

En1993; Sergio Marín y Klaus Kikas abandonan la banda y José Gregorio Spindola (ex-Cronos) pasa a ser el nuevo vocalista.

En 1994; se publica el álbum El Inmortal, Spindola y Breno Díaz (Bajista y Fundador) abandonan la banda, y entra como vocalista, Joad Manuel Jiménez y Felipe Arcuri como bajista.
Con esta formación (Picozzi, Picozzi, Cabezas Marshall, Arcuri, Jiménez) y la colaboración de Mickey Tedeschi (teclados, voz), el grupo vuelve a los estudios de grabación.

En 1999; se edita El Ángel de la Muerte, así  van las cosas llegados al nuevo milenio, y la banda  ARKANGEL levanta de nuevo su vuelo.

En el 2000; la banda lanza un nuevo álbum titulado "El Ángel de la Muerte", y se incorpora como tecladista Jean Robert Puccia, (Con Joad en las voces y Felipe en el bajo), este nuevo álbum cual incluye 16 temas que abarcan todo el espectro del Rock, desde el más puro y clásico metal, hasta el blues y el rock sinfónico, enmarcado por un cuidadoso trabajo en los arreglos de guitarras, líricas y teclados, acompañado por una excelente presentación, constituyéndose en uno de los mejores discos de la banda, con la edición de este álbum, la banda inicia una gira nacional por las mayores ciudades del país, y le corresponde el honor de cerrar el Segundo Festival de Rock 100% Venezolano en la plaza Montes de Oca, orgullo de la ciudad de Valencia, uno de los festivales más importantes de Venezuela, con la participación de más de 50 bandas y un promedio de 12.000 personas el día de la presentación de la banda, al mismo tiempo, “ARKANGEL” se presenta en Festivales Nacionales e Internacionales de la América Latina, junto a bandas como Masacre, A. N.I.M.A.L., Barón Rojo, entre otras respaldando así el movimiento Latinoamericano, además también lo hace con algunas de otras partes de Sur América como Café Tacuba de México, y Desorden Público de Venezuela; obteniendo un éxito rotundo, a raíz del cual, la banda es llamada a varios países como Colombia y Ecuador, para ser cabeza de cartel en diferentes eventos, Acompañan a bandas como la leyenda colombiana Kraken, y una vez más alternan con Barón Rojo de España (en su segunda visita a Venezuela). Durante todos estos años la banda “Arkangel” paso por varias modificaciones de sus integrantes, recalcando que aún se mantenían dos de sus miembros fundadores de su formación actual, esto le permitió a la banda evolucionar musicalmente.

En el 2002; Para este año Joad Manuel Jiménez abandona la banda y el nuevo vocalista lo reemplaza Luis González, algunos meses después le seguiría Jean Robert Puccia

En el  2003; otra deserción, Freddy “Cabezas” Marshall, decide abandona la banda por motivos personales, quedando integrada por los fundadores Giancarlo y Giorgio Picozzi, Felipe Arcuri y Luis González.
A todas estas por su parte la banda “Arkangel” decide abrir nuevos caminos, en este periodo trabaja con una sola de sus dos ya acostumbradas guitarras, hacen nuevas presentaciones en Ecuador y Colombia e intentan entrar a los EEUU de América lo cual no es posible debido a la cantidad de permisologías correspondientes para el ingreso de los músicos en el país YANKEE.

En el 2004; la banda decide incorporar a sus filas a un verdadero talento musical, el Sr. Carlos Arvelo, militaría de acá en adelante con la banda “Arkangel” como nuevo guitarrista, esto abriría las puertas para lo que hoy en día es el DREAM TEAM del Metal en Venezuela, asegurando así que continuara siendo un baluarte del Metal Latinoamericano.
En  el 2005; “ARKANGEL” esta de cumpleaños: la banda “ARKANGEL” y los mejores músicos que han militado en la misma deciden hacer un proyecto alterno sin dejar a un lado el trabajo musical independiente de cada uno de ellos y nace entonces el proyecto “ARKANGEL REUNIÓN”, el cual funciona independientemente de la actual banda “ARKANGEL”  pero que posee a los mejores músicos de ARKANGEL desde hace ya casi 30 años de existencia.
En esta formación participan: Paul  Gillman (Voz Líder, Fundador y actualmente con su banda  GILLMAN como solista), Giorgio Picozzi (Baterista, Fundador y actual integrante de ARKANGEL), Giancarlo Picozzi (Baterista, Fundador y actual integrante de ARKANGEL), Felipe Arcuri (Bajista desde hace 12 años de la banda ARKANGEL y también milito como bajista de la banda  GILLMAN durante 3 años) y Carlos Arvelo (Guitarrista de la nueva generación de ARKANGEL), y se hacen nuevas presentaciones en Festivales de gran magnitud.
Comienzan las presentaciones de este proyecto durante el año 2005 y 2006 y las asistencias son masivas de 10.000 a 30.000 personas durante las presentaciones hechas en Venezuela hasta el momento, lo que incentiva a los empresarios internacionales a llevar el show a distintas partes de Latinoamérica como lo es el caso de Colombia en donde se realizan presentaciones en las Ciudades de Medellín y Armenia.  

En  el 2007; durante este año se realiza en la ciudad de Bogotá, como presentación especial y último concierto de este proyecto alterno.
Además de ello la Banda “ARKANGEL REUNIÓN” también compartió presentaciones con bandas como Paul Di Anno (ex vocal de Iron Maiden), Dios Salve a la Reina (tributo en Argentina de la Banda inglesa QUEEN y que está acreditada como banda de tributo oficial en el mundo) y con Ronnie James DIO (ex vocalista de Black Sabbath y Rainbow y que actualmente milita con su banda solista DIO).
Por su parte “ARKANGEL” en los actuales momentos y como baluarte del Metal Latinoamericano se encuentra cumpliendo 30 años de carrera continua, constituyéndose en el grupo de metal latinoamericano con más larga trayectoria en su estilo.
En el 2008; en este presente año Arkangel editó el disco llamado MMVII con Luis González como vocalista y participó en el festival de rock organizado por  Gillman denominado GillmanFest. este disco se grabo en el año 2007 pero no saldrá a la venta hasta el 2008, un trabajo que consideran el mejor de su carrera, sus integrantes comentaron: “Metal del mejor y más puro es lo que se grabo porque sabemos que es lo que quieren nuestros fans, MMVII es un disco crudo y lleno de detalles y de una energía especial que lo convertirá en un legado al Metal Latinoamericano”, además no tardará en salir al mercado con una energía que sacudirá las mentes confusas de aquellos que no aceptan los sabios designios del Rock,

TIPS:

Cabe destacar también que la Banda “ARKANGEL” fue elegida por el mismo Dave Mustaine y por su banda Megadeth para abrir su presentación en Venezuela durante el marco de uno de los Festivales más importantes realizados en la ciudad natal de la banda en el año 2008, sin embargo la banda no se presento el día del evento debido a condiciones climáticas adversas lo cual causo un revuelo en el público asistente que además de venir a ver a MEGADETH, apoyaron y entendieron a leyenda del Metal Venezolano en el momento del anuncio ante los presentes en el recinto, ARKANGEL subió al escenario a explicar la situación y la ovación del público no se hizo esperar

Paul Silvestre  Gillman  Guina; nacido en Caracas el 22 de Marzo de 1960; hijo de madre nacida en Etiopia (África) descendiente de italiana y yugoslavo y padre norteamericano hijo de alemana y de indio seminole la tribu mas rebelde del continente norteamericano, finalmente se radica en la ciudad de Valencia (la capital del rock venezolano), siente hoy satisfecha su meta en convertirse en el más fiel exponente del rock duro de su país.
 Gillman cantante de heavy metal, locutor, presentador  Gillman representa la persistencia y creencia fiel en el movimiento musical de rock pesado en Venezuela, desde el heavy metal hasta lo que muchos han llamado música extrema; persistencia que ya lleva 30 años de historia.
Durante algún tiempo actor de doblaje con más de tres décadas de trayectoria artística. Ayudó a formar las agrupaciones Power Age y Arkangel y luego formó  Gillman, tiene en su haber un total de 12 producciones discográficas oficiales.

Paul  Gillman: también se interesa por la radiodifusión, creando su propio programa: LA ESENCIA en Marzo de 1990, programa que se transmite en más de 12 ciudades del país todos los domingos de 10 a 12 de la noche en la MEGA 95 para el centro... y para la gran Caracas a través de 91.9 F. M  Center de 9 a 12. Con lo mejor de los últimos 40 años del rock & roll y apoyando fuertemente a los grupos nacionales, convirtiéndose en el programa número en su estilo a nivel nacional. En televisión formó parte del exitoso programa  SONOCLIPS que se transmitió en RCTV, (ganadores del meridiano de oro) y del programa "EL GARAJE", el cual se transmitía por Venezolana de Televisión siendo co-productor y animador. En el año 2001 realizó su primera actuación internacional en las ciudades de Quito y Cuenca de Ecuador con un éxito brutal, llegando incluso a reunir más público que los presentados en ese país por bandas de gran renombre como OBUS, HAMERFALL Y HELLOWEEN entre otros.
Dirigió los programas radiales "Kultura Rock  FM" y "El idioma del rock", que pueden ser escuchados en varias emisoras radiales de Venezuela, así como el espacio televisivo "Kultura Rock  TV" que desde el mes de marzo de 2008 se transmite por la Televisora Venezolana Social (TVes).
En el mundo del doblaje venezolano, se le reconoce por haber prestado su voz para interpretar al personaje de Patricio Estrella de la serie de Bob Esponja.
Paul  Gillman también ha sido reconocido por ser el fundador del movimiento del "Rock Nacional" apoyando a la movida del rock venezolano y por ser el creador del Gillmanfest, un festival de heavy metal que se realiza cada año en distintos estados de Venezuela.
En el 2011; comienza de forma espectacular grabando  un EP titulado “El curandero” que puede ser descargado totalmente gratis con todo y su diseño gráfico a través de su página oficial (www.paulgillman.com,) éste contiene 3 temas  de lo que será su próximo trabajo discográfico, el número 13: “Tributo a los desconocidos” , un álbum dedicado a esas grandes grupos que no tuvieron la misma suerte que sus contemporáneos como BLACK SABBATH, DEEP PURPLE o LED ZEPPELIN por ejemplo, en este trabajo y con letras en español se re-potenciaran canciones de bandas de “culto” como THE SENTATIONAL ALEX HARVEY BAND, RIOT, THE GODZ, CACTUS, MONTROSE, etc.
Arrancan los conciertos con  un par de récords logrados en las ciudades de Paraguaná en el estado Falcón en el centro de arte “La Estancia”, donde ningún evento, en sus 5 años de historia, había logrado alcanzar las 1.000 personas y ese día se concentraron más de 3.000 y sólo una semana después, en otra sucursal del mismo centro cultural ubicado en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, más de 8 mil personas aplastaron las 3.000 del récord anterior.
El primer GILLMANFEST del año 2011, el GILLMANFEST BARQUISIMETAL programado para el 26 de Marzo en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, presenta el cartel más ambicioso de su historia (www.gillmanfest.com.ve) rumbo a otro récord histórico de asistencia.
Y por si fuera poco el 11 de Mayo recibirá el ROCKSTONE MUSIC AWARD en la ciudad de Bogotá, Colombia, por sus 34 años de carrera artística dentro del rock venezolano y latinoamericano.

En el 2012; se cumplieron 35 años de carrera artística, se realizaron 3 Gillmanfest, el primero masivo para Caracas, el regreso a su ciudad de origen Valencia, Estado Carabobo y la 4ta edición de Aragua. Edita 2CD: ”Tributo a los desconocidos” 2da edición y el tan esperado “Escalofrío II…La Conclusión”.
También fue el año de los reconocimientos como:
“Orden Juan Francisco de León en su primera clase otorga el 31 de Marzo de 2012 por la jefa de Gobierno del Distrito Federal y el Alcalde de Caracas Jorge Rodrigue Condecoración “Ezequiel Zamora” en su primera clase otorgada por la Alcaldía de Cua en conmemoración de los 322 años de su fundación.
Ganador de la encuesta mundial de la pagina de fans del canal musical internacional MTV como “Mejor cantante de Heavy-metal de todos los tiempos, Mayo 2012 Premio UNIÓN ROCK SHOW como mejor festival del año al GILLMANFEST Junio de 2012.
Placa de PDVSA LA ESTANCIA como baluarte del rock nacional.
El camino andado deja un legado invaluable, irreemplazable, que va enlazado con la historia del rock nacional venezolano. Pero deja sobre todo una promesa: El guerrero no abandona su lucha, al contrario, se mantiene activo y constante produciendo música, conciertos, programas, ideas. 
Una de sus letras nos lo recuerda cuando apenas tenía 20 años de edad: “Moriré en el escenario”….
Hoy, un Rockero más maduro, más experimentado, mantiene esa afirmación, y ofrece más, apoyar el nuevo talento que eventualmente seguirá escribiendo la historia que él y los de su generación ya han escrito es estos últimos 34 años.

Freddy Marshall:
Nacido en Caracas, Venezuela, el 7 de noviembre de 1959, es un músico y compositor de rock especializado en el género conocido como Heavy Metal. Fue fundador de “Power Age” y de “Arkangel”, dos de las bandas de Rock más legendarias de Latino-América.
Freddy Marshall inicia su carrera musical a mediados de los años 70 formando junto a algunos compañeros de high School, las bandas Badge y Equos Reverber Band.
 En esos grupos se desempeñaba como baterista, pero paralelamente a ello, comenzaba fuertemente influenciado por artistas como Led Zeppelin, Deep Purple, Humble Pie, Neil Young y Carlos Santana entre otros, a incursionar en el mundo de la guitarra.
Freddy Marshall; comienza a integrar a Power Age con canciones propias en sus presentaciones, de hecho la primera canción propia de la banda es un tema llamado "Paper Life".
La carrera musical estará indisolublemente ligada a Arkangel durante 23 años ya que en esta banda desarrollará toda su actividad musical.
Durante esos años se graban 7 álbumes y Freddy Marshall contribuye con algunas de las canciones más significativas del grupo, entre las cuales se podrían citar temas como "El vagón de la Muerte", "Nada es Eterno", "La procesión de Satanás", "El juicio final", "Despierta América", "Paper Life" entre otros muchos. Marshall tuvo también la oportunidad de compartir escenario en esa época con artistas tales como Scorpions, Joe Perry Project, Barón Rojo y Rick Wakeman, también participó en el Film "Cangrejo" del director Román Chalbaud, tomando parte en algunas escenas y en el sound track de la película. Además de su trabajo como músico.
Freddy Marshall fue el productor ejecutivo de los álbumes "No más apariencias", "Inmortal" y "El Ángel de la Muerte", todos ellos de Arkangel.
NOTA:
Al momento de la presente reseña no eh obtenido más datos cronológicos y biográficos del resto de los integrantes de esta afamada banda venezolana, si alguien que al leer esta página tiene más información u/o datos corrobora-bles de los integrantes por favor los pueden hacer llegar vía email a esta dirección de correo electrónico hugjbl@gmail.com gracias


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...